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INSAMETAL instala pantallas antiaves en el viaducto de Almonte

INSAMETAL concluye las obras de la pantalla antiaves del viaducto de Almonte, una pantalla de acero galvanizada y plastificada en color corporativo verde 6009 ADIF. Se trata de una pantalla de 3 metros de altura que está especialmente diseñada para las aves de gran envergadura que pasen en vuelo al paso de los trenes AVE.

Es una de las obras de ingeniería más importantes que se están llevando a cabo en Extremadura y entra en su recta final.

Se trata del viaducto del AVE sobre el río Tajo, de 1.488 metros de longitud y una altura sobre el nivel medio del río de 90 metros, que por su complejidad y dimensiones requiere una atención especial.

No en vano esta actuación, junto a otras dos también de gran trascendencia y complejidad como son el viaducto sobre el río Almonte y el túnel de Santa Marina, deberán estar concluidas este año 2017 para dar cumplimiento al acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Fomento y la Junta de Extremadura de que el trazado de alta velocidad entre Plasencia y Badajoz estaría finalizado y en servicio antes de que finalice 2017.

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INSAMETAL concluye las obras del tramo de AVE Subtramo Túnel de La Canda-Vilavella

 Canda-Vilavella, correspondiente a la línea de alta Velocidad Madrid-Galicia en su tramo Lubián (Zamora)-Orense.

Insametal a instalado un nuevo prototipo de pantalla antiaves en el Viaducto de Vilavella, diseñado en colaboración con ADIF, para ello se ha diseñado un prototipo de punta de cono en Polipropileno de alta calidad, con una desidad superior, en color Ral verde corporativo ADIF 6009, la pantalla considerada como un proyecto singular , sirve para que las aves de gran tamaño no corran peligro a su paso de los trenes por los lugares protegidos.

Como elementos singulares de la obra destacan la construcción de los viaductos de Vilavella (144 metros de longitud) y del Arroyo de Carriñal (treinta metros), así como la ejecución del túnel de Vilavella, de 902 metros de longitud. También incluye un puesto de banalización en Vilavella, conformado por una vía central para permitir la conexión entre las dos vías generales.

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INSAMETAL, SA ha sido elegida por ADIF para el proyecto Life Impacto Cero

INSAMETAL,SA ha sido elegida por ADIF para realizar la pantalla antiaves del proyecto Life Impacto Cero, que se desarrollará hasta octubre de 2017 con un presupuesto superior a los 1,7 millones de euros -cofinanciado en un 80% por la Unión Europea-, además de la UAM, participan el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), RenfeFCC Construcción S.A. y la empresa de ingeniería Prointec

La instalación de pantallas anticolisión en líneas ferroviarias de alta velocidad ayudará a proteger la avifauna. Un proyecto de la Comisión Europea,Life+ Impacto Cero, impulsa la iniciativa.

El Grupo de Investigación en Ecología y Gestión de Ecosistemas Terrestre, del Departamento de Ecología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), analizará la efectividad de la medida correctora, que se basa en el concepto de «pantalla de tubos exentos», diseñada para desviar el vuelo de las aves por encima del área de riesgo (entre la plataforma en la que se apoya la vía hasta los cables de la catenaria).

Seguimiento de las aves

Como primera fase del proyecto Life Impacto Cero, los investigadores de la UAM han seleccionado una área de ferrocarril en funcionamiento sin pantallas de protección y otra en el que se ha previsto la construcción de pantallas de diseño tradicional.

Su trabajo se inició en verano, y los muestreos se están realizando tanto por procedimientos observacionales tradicionales como a través defilmaciones con cámaras de alta definición ubicadas en la vía y en la cabina de los trenes. Éstos se repetirán de manera estacional hasta disponer de un ciclo anual de datos.

Con esta información, ya en una segunda fase, se decidirá la mejor ubicación para la pantalla experimental, de 400 metros de longitud y cinco metros de altura. Tras la instalación de la misma, se repetirá el protocolo de seguimiento de aves durante un año completo, atendiendo al lugar en que se han instalado las pantallas y las áreas de control sin ellas.

Al final del programa, los ecólogos sabrán qué especies son las más afectadas por el tráfico ferroviario y cuáles son los comportamientos de las aves y del hábitat más determinantes del atropello. El objetivo es generar modelos predictivos para optimizar de manera ambiental el diseño de las infraestructuras y la ubicación de las pantallas anticolisión.

En Life Impacto Cero, que se desarrollará hasta octubre de 2017 con un presupuesto superior a los 1,7 millones de euros -cofinanciado en un 80% por la Unión Europea-, además de la UAM, participan el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), RenfeFCC Construcción S.A. y la empresa de ingeniería Prointec.

Más info y fuente de imagen:  http://www.abc.es/natural-vivirenverde/20140930/abci-colisiones-aves-vias-ferreas-201409301301.html

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El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi insonoriza 150 metros de la entrada al municipio para evitar molestias a los vecinos

Los operarios se afanan ya en completar los últimos trabajos para dejar completamente finalizada la entrada al municipio de l’Alfàs del Pi desde la N-332. Mientras que el ajardinamiento de la rotonda que sirve como conexión con ese vial principal ha entrado ya en su fase final, los trabajos se centran ahora en la instalación de 150 metros lineales de pantallas acústicas que evitarán que los vecinos del complejo residencial Casas Blancas, el más próximo a este vial, tengan que soportar las molestias generadas por el ruido del tráfico.

Esta nueva actuación se une al ya mencionado ajardinamiento de la rotonda de la carretera nacional y de la situada en el Passeig de la Mitja Llegua, al acondicionamiento de los andenes de separación entre la N-332 y la vía de servicio que da acceso al Plan Parcial Finca Roca y a la instalación de una valla metálica que mejorará la seguridad en el acceso a la estación de FGV. Con todo ello, se darán por concluidas las obras de mejora de este vial de acceso a la localidad que se encuentra en servicio desde abril de 2015 solucionando los crecientes problemas de tráfico que generaba la antigua intersección semafórica entre el Passeig de la Mitja Llegua y la N-332.

Fuente: http://actualidadcomarcal.com/lalfas-el-ayuntamiento-insonoriza-150-metros-de-la-entrada-al-municipio-para-evitar-molestias-a-los-vecinos/

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Insametal es contratada para la instalación de la nueva cubierta de la comisaría de Policía Local de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha adjudicado a nuestra empresa Insametal S.L., el contrato correspondiente a la instalación de una nueva cubierta en los módulos prefabricados que componen la comisaría de la Policía Local del distrito Sur de Sevilla.

Toda la información en la prensa: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-contratada-instalacion-nueva-cubierta-comisaria-policia-local-distrito-sur-20160914111113.html

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Insametal ya es Contratista del Estado

INSAMETAL; ha obtenido la CLASIFICACION EMPRESARIAL como contratista del estado ,Se trata de un requisito imprescindible para poder contratar con cualquier Administración Pública (nacional, autonómica, local) Ser CONTRATISTA DEL ESTADO,  supone una potencial ampliación de la cartera de clientes lo que conlleva el consecuente aumento de la cifra negocio

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Insametal comienza los Trabajos en los Tuneles de Pajares

INSAMETAL; Estará presente en las OBRAS TUNELES VARIANTE DE PAJARES. Debido a la gran experiencia  que tiene en este sector, insametal ha sido adjudicataria de un nuevo contrato para la ejecución de las obras y realización del mantenimiento de la subestación eléctrica de tracción y centros de autotransformación asociados, telemando de energía y doble línea de 20 kv

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