• 9001_aISO9001 18001_a18001_a
  • comercial@insametal.es
  • + 34 926 11 44 11
  • EnglishEspañolFrançaisDeutschPolski

CALIDAD, MEDIO AMBIENTE, I+D+i

Sistemas de Calidad

 

Insametal dispone del Manual de Aseguramiento de la Calidad en el que se definen todos los procedimientos de fabricación e inspección según norma ISO 9001:2000 certificada por AENOR. A su vez también se dispone de la homologación de los procesos de soldadura TIG (para acero inoxidable) y MAG (para acero al carbono) según norma UNE EN 288-3:1992.

                                                             logo2    iso9001      iso14001  

Insametal se ha fijado como misión el Diseño, Fabricación, Suministro e Instalación de Soluciones Integrales de Estructuras y Cerramientos metálicos orientados básicamente al sector de la construcción no residencial tanto en mercados nacionales como internacionales.

Para ello, se ha implantado un sistema de gestión basado en prácticas de gestión excelentes que:

  • Permitan el desarrollo de una oferta innovadora y alineada con las necesidades del Cliente.
  • Posibiliten el desarrollo y la satisfacción de los empleados.
  • Maximicen la rentabilidad económica del negocio.
  • Se desarrollen bajo criterios que tengan en cuenta la legislación vigente, el respeto medioambiental y la promoción social.
  • Nuestros productos responden a las necesidades y requisitos de los clientes cumpliendo las exigencias de normas UNE y homologaciones.

IDi

Constantemente Insametal, participa en proyectos de I+D+i  para obtener la máxima rentabilidad y calidad de sus productos, consiguiendo así la mejora en tres puntos esenciales para la estabilidad de una empresa:

EXPORTACIÓN Y EMPLEO

Empresas españolas que innovan, exportan un 18% más que sus competidoras y generan un 2% más de empleo, según el informe ‘Impacto de la I+D+i en el sector productivo español’, que ha sido promovido por  el CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial).

VENTAS

El ‘hacer las cosas de un modo distinto’, es decir, la innovación, tiene un impacto mayor en el negocio de las pymes que en las grandes corporaciones. En un sólo año, las empresas pequeñas que invierten en I+D+i elevan sus ventas en seis puntos porcentuales, mientras que los gigantes empresariales sólo lo hacen en un 1%.

PRODUCTIVIDAD

La innovación también tiene un impacto positivo en la competitividad. El informe pone de manifiesto que ésta incrementa la productividad en más de 16 puntos porcentuales y además, eleva la cartera de productos de las compañías en un 15%.