• 9001_aISO9001 18001_a18001_a
  • comercial@insametal.es
  • + 34 926 11 44 11
  • EnglishEspañolFrançaisDeutschPolski

PANTALLAS VÍA PECUARIA / MADERA

Estos apantallamientos son utilizados en zonas de paso de fauna, tienen como objetivo aislar a los animales del ruido del tráfico rodado y ferroviario así como en algunos casos impedir la visión de los mismos al exterior de las vías o carreteras.

Los MATERIALES más frecuentes para este tipo de pantallas, es la madera. El tratamiento químico aplicado para garantizar una durabilidad adecuada suele ser , curativo frente a insectos, hongos y acción de la radiación solar que se suele aplicar industrialmente en AUTOCLAVE con clase medida bajo las denominaciones C3 o C4.El tratamiento consistente en la aplicación a la madera de sales hidrosolubles libres de arsénico y cromo.

PANELES DE MADERA

Las pantallas suelen estar formadas por:

  • TABLONES o ROLLIZOS de madera de pino opacas, reforzadas en su lado interior mediante macizos cuadrados.
  • ELEMENTOS METÁLICOS, suelen ser Perfiles metálicos verticales, variando su medida de altura y anchura dependiendo de cada proyecto.

CALIDAD DEL ACERO

Los materiales de los elementos metálicos son de calidad S275JR según norma UNE EN 10025.

RECUBRIMIENTO DEL ACERO

Los elementos metálicos pueden estar galvanizados por inmersión en caliente según norma UNE EN ISO 1461 y su posterior lacado otros tratamientos alternativos pueden ser granallado con imprimaciones anti-oxido incorporando posteriormente el lacado del conjunto.

Los postes suelen ser perfiles HEA-HEB dispuestos verticalmente, entre los que se encastran los paneles de madera fijándose mecánicamente.

fauna1

Pincha sobre la imagen para ver más imágenes de Pantallas Paso de Fauna (Madera)