• 9001_aISO9001 18001_a18001_a
  • comercial@insametal.es | Contactar
  • + 34 926 11 44 11
  • EnglishEspañolFrançaisDeutschPolski

PANTALLAS ACÚSTICAS

Pantallas Acústicas para contrarrestar los niveles de ruido

Las pantallas acústicas desarrolladas por INSAMETAL S.A., tienen como objetivo principal eliminar la contaminación acústica procedentes en la mayoría de los casos de infraestructuras lineales, carreteras y ferrocarril. Los paneles INSAMETAL S.A. están constituidos por paneles modulares de aluminio o acero según el modelo, perfilados y termolacados. Normalmente, una de las chapas con perforaciones (cara absorbente), y otra lisa (cara reflectante). También fabricamos paneles doblemente acústicos con ambas caras perforadas cuando se necesita una absorción por ambos lados del vial. Las chapas son unidas mediante  una carcasa especialmente diseñada por nuestro departamento de I+D+I en polipropileno de alta calidad, que evita las vibraciones en el caso de grandes ráfagas de viento producidas por el paso de los trenes Ave.

El interior del panel acústico está compuesto por material absorbente acústico, normalmente lana de roca de alta densidad en diferentes densidades y espesores. INSAMETAL S.A. dispone de distintos modelos de paneles acústicos para poder adaptarnos a las necesidades particulares de cada proyecto. Los paneles se superponen horizontalmente entre postes verticales de acero galvanizado, las materias primas utilizadas en la fabricación de nuestros paneles son siempre de primera calidad.

La contaminación acústica es a día de hoy uno de los problemas a mitigar en carreteras y vías ferroviarias del territorio nacional y del resto del mundo.

Nuestro laboratorio está en continuo estudio y desarrollando paneles con unas resistencias optimas para garantizar su correcto funcionamiento. Ejemplo de ello, nuestro panel INSAP68, que  tiene un gran comportamiento de resistencia frente a cargaspor la acción del viento y a las sobrepresiones producidas por el tráfico ferroviario.

En función del ambiente en el que se instalarán nuestras pantallas, definimos la materia prima apropiada, de forma que se proteja frente al ataque de agentes atmosféricos: intemperie, ambientes salinos, ambientes corrosivos, etcétera.

Tipos de pantallas acústicas

En Insametal S.A. trabajamos con 5 tipos de pantallas acústicas o pantallas antirruido

Pantallas acústicas metálicas

El objetivo principal de este tipo de barrera acústica es eliminar la contaminación acústica de infraestructuras como carreteras o ferrocarriles. Constituidas por paneles de aluminio o acero según el modelo, disponemos de una amplia variedad de materiales con el fin de poder adaptarnos a cada proyecto y sus circunstancias.
pantalla-acustica-as-lonzas

Pantallas acústicas de hormigón

Resistentes a fuego, impactos, heladas y salitre, este tipo de pantalla acústica ofrece gran versatilidad para adaptarse a las medidas y las necesidades paisajísticas de cada zona. Es un material que se conoce bien y está presente en todas las obras civiles y por tanto en Insametal S.A. contamos con una gran experiencia con este tipo de pantalla acústica.
instalacion-pantalla-acustica-hormigon-abrera

Pantallas acústicas de metacrilato

Se trata de un tipo de pantalla reflectante del ruído, es decir, proporciona aislamiento acústico únicamente detrás de la pantalla. Lo podemos encontrar principalmente en infraestructuras ferroviarias, carreteras, hoteles y urbanizaciones. Uno de sus puntos más positivos es la buena apariencia estética que ofrece.
instalacion-pantalla-acustica-metacrilato-murcia

Pantallas acústicas vegetales

Formadas por un núcleo de material de relleno confinado dentro de una estructura o jaula metálica que se apoya en una base de grava o zahorra, este tipo de pantalla acústica ofrece unos niveles óptimos de aislamiento y absorción contra el ruido. Además, la superficie es sembrada con especies vegetales de la zona para formar un tapiz natural.
pantalla-acustica-vegetal-carretera

Pantallas acústicas de madera

Además de ofrecer unos grandes niveles de absorción y aislamiento acústico, este tipo de barrera se adapta muy bien al entorno, desempeñando también una función estética. La madera se protege con tratamientos endurecedores de la superficie para garantizar su durabilidad.
pantallas-acusticas-madera-insametal
Disponemos de una amplia variedad de acabados en pantallas acústicas: aceros galvanizados, pintados, lacados, inoxidables, aluminio, etc. Además, la modularidad de nuestra solución ofrece una gran facilidad en el montaje, así como reposición de paneles completos por daños (golpes, corrosión, etc.).

Las barreras acústicas son tratadas en nuestra planta de termolacado diseñada para mejorar la protección por efecto contra la corrosión del acero dulce y el acero galvanizado en caliente por inmersión, dando un aspecto y acabado en cualquier color normalizado de la carta RAL.

En el caso de que el proyecto o el cliente lo requiera INSAMETAL S.A. puede pintar con sistemas de pintura antigraffiti.

También ofrecemos soluciones de pantallas acústicas adaptadas al entorno y que conviven en perfecta armonía con el medio ambiente. Pantallas vegetales con mallas para una perfecta integración vegetal dentro de la misma pantalla, o de madera, con paneles en maderas de las primeras calidades y con tratamientos que permiten que la madera este a la intemperie durante años.

Otras pantallas y diseños de paneles fonoabsorventes son el forrado de túneles o muros, de los que INSAMETAL S.A. también somos fabricantes, estando a la vanguardia de las normativas vigentes.

logo insametal
Puedes encontrarnos en C/ García Lorca 2, Villarrubia de los Ojos (C.Real).

No dudes en contactar con nosotros para solicitar información o presupuesto.